La Gallina y sus jaladas

lunes, enero 16, 2006

Jamas me mezclo

ALE CAMPEON ALE ALE


Yo recuerdo en mis tiempos cuando era un morrillo, que cuando hacíamos los juegos de calle contra calle siempre andábamos con que nadie que no viviera en la “cuadra” no podría jugar con nosotros. Yo vivía en la calle Valle Redondo y teníamos un juego que era un “clásico” con la Calle Valle Alegre.

Estos morrillos, siempre tenían los mejores “tachones” los mejores uniformes los mejores balones y por lo consecuente, siempre tenían los mejores entrenadores. Nosotros no salíamos de nuestras camisas de tres temporadas seguidas y de nuestros cortos, siempre ya un tanto deslavados.

Los de Valle Alegre, no perdían oportunidad de reírse de nosotros siempre, al grado que más de una vez, estuvimos de agarrarnos a trompos con ellos. Nosotros por ser un poco menos ñoños, estábamos listos para las broncas, en cambio ellos, que sus padres eran los que tenían los mejores carros, obviamente no estaban acostumbrados a las peleas de barrio.

Los juegos cada vez se volvían más intensos. La mayoría tendríamos entre 12 y 14 años (la edad de la testosterona), así que a cada jugada le imprimíamos toda la fuerza y maña de nuestros años.

Sucedió una vez, que los de Valle Alegre no se completaban para un juego que sostendrían con otro equipo. Vino su entrenador y hablo con el nuestro y le pidió que le prestara a dos jugadores, a lo cual nuestro entrenador acepto, pero nunca nos dijo nada. Tomo a los dos jugadores elegidos por el entrenador de Valle Alegre, (hasta eso se dio el lujo el cabron) y los llevo a parte del grupo. Les pidió que fueran con el entrenador para que se pusieran las “garras del Valle Alegre”. Así como éramos de rebeldes también sabíamos obedecer a nuestro entrenador, así que no tuvieron mas que ir allá y no nos dijeron nada, porque el entrenador así se los pidió.

Nos dimos cuenta cuando empezó el juego, dos de los nuestros estaban allá, a nosotros nos faltaba todavía mas de 1 hora para empezar nuestro juego. Cuando termino el juego del Valle Alegre, ellos vinieron acá, y quisieron jugar. Nosotros (o sea el resto) nos opusimos, y les dimos mucha carrilla, no permitimos que volvieran a jugar con nosotros nunca más.

Paso el tiempo y los juegos entre ambas calles siguieron, unos pasamos a los equipos de los “mayores” otros decidieron ya no jugar.

Hoy que he vuelto al barrio, me doy cuenta que solo hay un equipo y que esta conformado por morrillos de ambas cuadras y ya no hay clásicos entre las dos cuadras. Les he preguntado a los que aun viven ahí, que porque paso eso. Me cuentan que algunos se casaron con las hermanas de la otra cuadra y viceversa, y que los hijos de estos, son los que ahora traen el equipo y que como la mayoría tienen parentela, pues decidieron hacer uno solo.

A la chingada, me dije a mi mismo, yo nunca permitiré que uno de mis hijos jueguen con estos, que no supieron respetar la rivalidad de tantos años.

Yo no me mezclo, porque luego me dirán el mezclado.


Soy de Valle Redondo “Ale Campeón” ale ale....