La Gallina y sus jaladas

jueves, noviembre 10, 2005

Manteniendo el empleo y a mucha gente


De esas pocas veces que mi cerebro de gallina se pone a trabajar, ayer comentando con unos cuates, me preguntaron que cuando iba yo a dejar de fumar. Muy serenamente les conteste, que al fumar yo, al menos mas de 20 personas tenían empleo, por lo cual era importante que yo siguiera fumando, para que siguieran estas personas llevando dinerito a su casa.

Pero luego ya fuera de guasa, nos pusimos a ver la cantidad de personas trabajan en la elaboración de un cigarro. He aquí las que nombramos:

El Tabaco

1.- El que vende la semilla (aquí no sabemos quien primero, si el que la siembra o el que al vende)
2.- El que cosecha y vende
3.- El que la compra
4.- El Transportista
5.- El que la recibe
6.- El Distribuidor
7.- El que la lava
8.- El del secado
9.- El que la tritura
10.- El que la prepara
11.- El que la vende a las fábricas
12.- El comprador de las fábricas
13.- Los del departamento acomodo
14.- los empacadores
15.- Los Vendedores
16.- Los de la tiendita o supermercado
20.- Los que los venden sueltos en la calle en los estadios etc.
y los que me falten
21.- El diseñador
22.- El de la impresión
23.- El del fabricante del papel celofán
24.- El repartidor

Si cada cajetilla (Marlboro) vale entre 19 pesos, divididos entre 24 da un total para pagarle a cada uno 0.7916 cts. O sea que, cada persona que interviene en la elaboración de un producto no llega a recibir ni un PESO completo.

Entonces siendo así, yo mantengo: la alimentación, educación, vivienda, vestido y placeres de 24 personas con tan solo 19 pesos, QUE GRANDE SOY

Seguiremos informando… fumando

1 Comments:

  • At 1:56 p.m., Anonymous Anónimo said…

    When cometh producer culture? Now, according to Pew...
    So I apparently commissioned Pew to do research supporting my thesis on producer culture .
    Find out how to buy and sell anything, like things related to highway construction project on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like highway construction project!

     

Publicar un comentario

<< Home