La Gallina y sus jaladas

martes, noviembre 01, 2005

Gallina Vieja

A mi desde muy chico (sin albur), me decian la gallina. Jamás supe porque y ni jamás pregunté, simplemente me fuí acostumbrando a que así me llamaran. Mi madre se molestaba porque mis amigos cuando me iban a buscar, me gritaban desde media calle: "Gallinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", eso era suficiente para que mi madrecita santa, saliera echando madres a mis cuates y estos huyeran despavoridos por donde Diosito lindo les daba a entender.

En algun tiempo tambien fui llamado "Panadero". Eso fué porque trabajé en una de ellas, una que se instaló en la "popular Colonia San Angel Sur" (que mello diran algunos) y ahí empecé como repartidor (si, asi es, yo llevaba el canasto en la cabezota). La técnica de llevar el pan a los clientes y sobre todo que n ose te caiga el canasto, consistía en nunca voltear a ver a ningun lado. Si de pronto alguien te hablaba y tu volteabas muy rapido podrian suceder tres cosas:

1.- Que se te cayera el canasto y que te vieran (la risa y burlas eran gratis)
2.- Que te torcieras el cuello (y por lo consiguiente un dolor intenso)
3.- Que se te arrancaran unos cuantos cabellos entre el carrizo de los canastos

Pero era padre andar con el canasto y ver que te esperaban en las tienditas del barrio para llevarles el pan.

Luego en la panaderia, "Maistro y dueño" Don Concho (por Concepcion) me decía "guero". No me pregunten porque, pues ni yo mismo supe.

Fueron bonitos tiempo aquellos, mas no mejores que los de ahora. Ahora me llaman "Sr. Domínguez" y pues la neta se oye bien, aunque me gustaria que llamaran simplemente Sr. Gallina .



Abur.....